En esta investigación se habla la configuración de la red nat esto lleva a que tiene reglas de paquetes o filtros conserva las direcciones de red y las mismas reglas abarcan los filtros de protocolo de Internet (IP), con estos componetes se gestiona el trafico TCP/IP. funcionan como cortafuegos con el fin de proteger las direcciones IP internas contra posibles intrusos.
La utilización de NAT estática permite conservar todas las direcciones IP internas actuales y acceder igualmente a Internet. Los filtros de paquete IP permiten establecer reglas que expliquen cuál es la información que desea permitir. La función de NAT de rango (que oculta un rango de direcciones internas) protegerá los PC contra las comunicaciones que se inicien desde fuera de la red.
Las reglas de paquete comprenden la conversión de direcciones de red (NAT) y los filtros de protocolo de Internet (IP). Estos dos componentes tienen lugar en la capa IP del protocolo TCP/IP. Ayudan a proteger el sistema contra los riesgos potenciales asociados al tráfico TCP/IP.